Nuestra Iglesia Cristiana Evangélica: Principios, Valores y Ministerios

Principios y Valores Fundamentales

En nuestra Iglesia Cristiana Evangélica, los principios y valores que nos guían están profundamente arraigados en la Palabra de Dios. Estos valores no solo definen nuestra identidad como comunidad de fe, sino que también orientan todas nuestras prácticas y decisiones diarias. Uno de los principios fundamentales es la centralidad de las Escrituras, que consideramos la revelación divina y la guía suprema para todas nuestras acciones y creencias.

Además, promovemos la santidad, enfatizando la importancia de una vida moral y ética acorde con los mandamientos bíblicos. La integridad y la honestidad son valores esenciales que se reflejan en la transparencia y la responsabilidad en todas nuestras actividades congregacionales. Un ejemplo tangible de estos valores en acción puede observarse en nuestras iniciativas de ayuda comunitaria, donde trabajamos para apoyar a los necesitados de manera justa y equitativa.

Seguimos una línea teológica reformada, lo cual significa que adherimos a las doctrinas de la gracia y la soberanía de Dios. Esta perspectiva teológica nos permite tener una visión clara de nuestra dependencia en Dios y nuestra misión en el mundo. La importancia de esta línea teológica se manifiesta en nuestra enseñanza y predicación, que buscan siempre edificar a los creyentes y acercarlos más a una vida plena en Cristo.

Nuestra declaración de fe se estructura en varios puntos clave:

a) Creemos en un solo Dios, eterno y omnipotente, manifestado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

b) Afirmamos la deidad y humanidad de Jesucristo, su nacimiento virginal, su vida sin pecado, su sacrificio vicario y su resurrección corporal.

c) Reconocemos la obra del Espíritu Santo en la regeneración, la santificación y el empoderamiento de los creyentes para la vida y el servicio.

d) Confesamos la autoridad de la Biblia como la Palabra inspirada de Dios, infalible en sus enseñanzas y completa en su revelación.

Estos principios y valores no solo nos definen, sino que también nos impulsan a vivir y compartir el evangelio de manera auténtica y comprometida, buscando siempre glorificar a Dios en todo lo que hacemos.

Ministerio de la Predicación Expositiva

El ministerio de la predicación expositiva es uno de los pilares fundamentales de nuestra iglesia. Este ministerio se dedica a la enseñanza profunda y detallada de las Escrituras, garantizando que cada sermón esté basado en un análisis cuidadoso y fiel del texto bíblico. A través de la predicación expositiva, los miembros de nuestra congregación reciben una comprensión más clara y aplicada de la Palabra de Dios. Un ejemplo notable de este ministerio es el sermón semanal del pastor principal, quien dedica extensas horas al estudio y preparación para asegurar que su enseñanza sea precisa y edificante. Los testimonios de los miembros de la iglesia reflejan el impacto transformador de estas predicaciones en sus vidas diarias.

Ministerio de la Enseñanza

El ministerio de la enseñanza abarca una variedad de actividades diseñadas para fomentar el crecimiento espiritual y bíblico de nuestra congregación. Este ministerio incluye estudios bíblicos semanales, clases de formación espiritual y seminarios especializados. Los estudios bíblicos proporcionan un espacio para el aprendizaje interactivo, donde los participantes pueden profundizar en el conocimiento de la Biblia y discutir su aplicación práctica. Además, las clases de formación espiritual ayudan a los creyentes a desarrollar una vida de fe más sólida y comprometida. Los testimonios de los participantes en estos programas destacan la riqueza del aprendizaje y la comunidad creada a través de estas actividades.

Ministerio de la Misericordia

El ministerio de la misericordia está centrado en el servicio y la ayuda a los necesitados, reflejando el amor y la compasión de Cristo. Este ministerio abarca diversas iniciativas, como la distribución de alimentos, el apoyo a familias en crisis y la visita a enfermos y ancianos. Un ejemplo destacado es el programa semanal de distribución de alimentos, que ha sido un salvavidas para muchas familias en la comunidad. Los testimonios de los beneficiarios y los voluntarios subrayan la importancia de este ministerio en la vida de quienes reciben y brindan ayuda, creando un lazo de solidaridad y esperanza.

Ministerio de Mujeres

El ministerio de mujeres ofrece apoyo y recursos específicos para las mujeres de nuestra congregación. Este ministerio incluye grupos de estudio bíblico, retiros espirituales y sesiones de consejería. El objetivo es proporcionar un entorno seguro y acogedor donde las mujeres puedan crecer en su fe, compartir sus experiencias y recibir apoyo emocional y espiritual. Un testimonio relevante es el de una participante que encontró en el grupo de estudio bíblico un lugar de pertenencia y crecimiento personal. Estas actividades no solo fortalecen la fe individual sino también la comunidad de mujeres dentro de la iglesia.

Ministerio de Alabanza y Adoración

El ministerio de la alabanza y adoración desempeña un papel crucial en la vida espiritual de nuestra iglesia, dirigiendo la música y la adoración colectiva durante los servicios. Este ministerio se dedica a crear un ambiente donde los creyentes puedan experimentar la presencia de Dios a través de la música y el canto. Las prácticas semanales del equipo de adoración aseguran que cada servicio sea una experiencia edificante y reverente. Los testimonios de los miembros de la congregación reflejan la profunda conexión espiritual que sienten durante los tiempos de alabanza, destacando cómo la música y la adoración colectiva enriquecen su vida de fe.