Nuestra Iglesia Cristiana Evangélica: Principios, Valores y Ministerios

«`html

Principios y Valores Basados en la Palabra de Dios

Nuestra Iglesia Cristiana Evangélica fundamenta su existencia en los principios y valores bíblicos. La palabra de Dios es la guía suprema para todas nuestras acciones y decisiones, proporcionando una base sólida y confiable. En cada aspecto de nuestra vida congregacional y personal, buscamos reflejar los valores que se encuentran en las Escrituras, tales como el amor, la justicia, la misericordia y la humildad.

La aplicación de estos principios en la vida diaria de la congregación se manifiesta de diversas maneras. En nuestras reuniones y actividades, promovemos un ambiente de respeto y apoyo mutuo, siguiendo el mandamiento de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. En la toma de decisiones, ya sea en el liderazgo de la iglesia o en la vida personal de los miembros, se busca la sabiduría y dirección divina a través de la oración y el estudio de la Biblia. Ejemplos concretos incluyen nuestro compromiso con la transparencia y la integridad en la administración de recursos, y el fomento de relaciones saludables basadas en la verdad y la honestidad.

Nuestra línea teológica reformada es un pilar central de nuestra doctrina. Se caracteriza por su énfasis en la soberanía de Dios, la justificación por la fe y la autoridad absoluta de las Escrituras. Creemos que la salvación es un regalo inmerecido de Dios, alcanzado solo a través de la fe en Jesucristo, y que las Escrituras son la única regla infalible de fe y práctica.

En nuestra declaración de fe, se enumeran y explican los siguientes puntos clave:

a) La Trinidad: Creemos en un solo Dios, que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

b) La Salvación: Afirmamos que la salvación es por gracia, mediante la fe en Jesucristo, y no por obras humanas.

c) La Escritura: Reconocemos la Biblia como la palabra inerrante de Dios, la cual es la única autoridad en todas las cuestiones de fe y conducta.

d) La Iglesia: Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, llamada a ser santa y a llevar el evangelio al mundo.

Estos principios y valores no solo definen nuestra identidad como iglesia, sino que también orientan cada aspecto de nuestra vida y ministerio, asegurando que nuestras acciones estén siempre alineadas con la voluntad divina.

Ministerio de la Predicación Expositiva

El ministerio de la predicación expositiva es uno de los pilares fundamentales de nuestra iglesia. Su propósito es comunicar fielmente la Palabra de Dios a través de la explicación detallada de las Escrituras. Este enfoque permite a los oyentes comprender el contexto histórico y teológico de los textos bíblicos, aplicando sus enseñanzas a la vida cotidiana. Durante nuestras reuniones dominicales, el pastor se dedica a exponer versículo por versículo, ofreciendo una interpretación profunda y relevante que fortalece la fe y el conocimiento de la congregación.

Ministerio de la Enseñanza

El ministerio de la enseñanza complementa la predicación expositiva mediante programas educativos y clases bíblicas diseñadas para diferentes edades y niveles de conocimiento. Ofrecemos estudios bíblicos para niños, jóvenes y adultos, cada uno adaptado a las necesidades específicas de cada grupo etario. Estos programas incluyen talleres, seminarios y cursos que abordan temas teológicos, éticos y prácticos, fomentando un crecimiento espiritual integral y una comprensión más profunda de la fe cristiana.

Ministerio de la Misericordia

El ministerio de la misericordia refleja el compromiso de nuestra iglesia con la comunidad y los necesitados. A través de diversas iniciativas de ayuda comunitaria, buscamos ser una fuente de apoyo y esperanza para quienes enfrentan dificultades. Organizamos campañas de recolección de alimentos, ropa y otros recursos esenciales, así como actividades de voluntariado en refugios y hospitales. Este ministerio no solo satisface necesidades materiales, sino que también proporciona un testimonio tangible del amor y la compasión de Cristo.

Ministerio de Mujeres

El ministerio de mujeres está diseñado para promover el crecimiento espiritual y la comunión entre las mujeres de nuestra iglesia. Ofrecemos una variedad de actividades y eventos, como retiros espirituales, estudios bíblicos, y grupos de oración. Estos espacios proporcionan oportunidades para el desarrollo personal, el fortalecimiento de la fe y el establecimiento de relaciones significativas. A través de este ministerio, las mujeres encuentran apoyo, orientación y compañerismo en su caminar cristiano.

Ministerio de la Alabanza y Adoración

El ministerio de la alabanza y adoración ocupa un lugar central en nuestras celebraciones y servicios. La música y la adoración son elementos esenciales que nos ayudan a expresar nuestra devoción y gratitud a Dios. Este ministerio está estructurado para incluir coros, bandas y equipos de adoración que lideran a la congregación en un tiempo de alabanza vibrante y significativo. Las canciones seleccionadas y las formas de adoración empleadas buscan inspirar y elevar el espíritu, creando un ambiente propicio para la comunión con Dios.