Nuestra Iglesia Cristiana Evangélica: Basada en la Palabra de Dios

Principios y Valores de Nuestra Iglesia

Nuestra Iglesia Cristiana Evangélica se fundamenta en los principios sólidos de la Biblia, alineándose con una línea teológica reformada. La centralidad de la palabra de Dios es innegociable y permea todas nuestras actividades y decisiones, orientándonos hacia una vida de fe coherente con las escrituras. Cada miembro de nuestra comunidad se esfuerza por vivir conforme a estos principios, guiados por nuestra declaración de fe, la cual se desglosa en los siguientes puntos:

a) Soberanía de Dios: Creemos en la soberanía absoluta de Dios sobre todas las cosas. Él es el creador y sustentador del universo, y todas nuestras acciones buscan glorificar su nombre.

b) Salvación por gracia: Afirmamos que la salvación es un regalo de Dios, otorgado por su gracia y no por méritos humanos. Es a través de la fe en Jesucristo que recibimos esta salvación, siendo transformados por el Espíritu Santo.

c) Autoridad de la Biblia: La Biblia es la palabra inspirada de Dios y la autoridad suprema en cuestiones de fe y conducta. Nos comprometemos a estudiar y aplicar sus enseñanzas en cada aspecto de nuestras vidas.

d) Comunidad y servicio: Valoramos la importancia de la comunidad cristiana, fomentando un ambiente de amor y apoyo mutuo. Además, nos dedicamos al servicio, reflejando el amor de Cristo en nuestras interacciones diarias y en nuestra relación con la comunidad en general.

Estos principios no solo nos definen como iglesia, sino que también se reflejan en nuestra vida diaria. Procuramos vivir una vida de integridad, amor y servicio, siguiendo el ejemplo de Cristo. En nuestras interacciones con la comunidad, buscamos ser luz y sal, mostrando el amor de Dios a través de nuestras acciones y palabras.

En resumen, los principios y valores de nuestra iglesia se basan firmemente en la palabra de Dios, guiándonos hacia una vida de fe, amor y servicio. Cada miembro de nuestra comunidad se compromete a vivir de acuerdo con estos principios, buscando siempre glorificar a Dios en todo lo que hacemos.

Ministerio de la Predicación Expositiva

El ministerio de la predicación expositiva en nuestra iglesia está fundamentado en la enseñanza profunda y fiel de las Escrituras. Cada sermón se basa en un análisis cuidadoso y detallado de pasajes específicos de la Biblia, buscando extraer la verdad divina y aplicarla a la vida diaria de los creyentes. Este enfoque no solo enriquece el conocimiento bíblico de la congregación, sino que también fortalece su fe y compromiso con la Palabra de Dios. Ejemplos de actividades en este ministerio incluyen talleres de hermenéutica y estudios bíblicos intensivos.

Ministerio de la Enseñanza

El ministerio de la enseñanza se dedica a la formación y discipulado de los miembros de la iglesia. A través de clases bíblicas, grupos de estudio y programas de formación de líderes, se busca equipar a los creyentes con un conocimiento sólido de la doctrina cristiana y habilidades prácticas para vivir su fe. Este ministerio es crucial para el crecimiento espiritual de la congregación y para la preparación de futuros líderes dentro de la iglesia. Entre las actividades destacadas encontramos los cursos de teología y los programas de mentoreo individual.

Ministerio de la Misericordia

El ministerio de la misericordia se enfoca en el servicio y ayuda a los necesitados, reflejando el amor de Cristo a través de actos tangibles de compasión. Este ministerio organiza campañas de recolección de alimentos, visitas a hospitales y hogares de ancianos, y programas de apoyo para familias en situación de vulnerabilidad. La misión es ser un faro de esperanza y un recurso práctico para aquellos que atraviesan momentos difíciles, demostrando así el evangelio en acción.

Ministerio de Mujeres

El ministerio de mujeres tiene como objetivo apoyar y empoderar a las mujeres de la congregación. A través de reuniones regulares, conferencias y retiros, se ofrece un espacio seguro para el crecimiento espiritual, el compañerismo y el desarrollo personal. Este ministerio también aborda temas específicos de interés para las mujeres cristianas y proporciona recursos para su bienestar emocional y espiritual. Ejemplos de programas incluyen estudios bíblicos temáticos y grupos de apoyo.

Ministerio de Alabanza y Adoración

El ministerio de alabanza y adoración lidera a la congregación en tiempos de alabanza a Dios, creando un ambiente propicio para la adoración colectiva. A través de la música, la oración y la lectura de las Escrituras, este ministerio facilita una experiencia de adoración que eleva el espíritu y une a los creyentes en un propósito común. Las actividades incluyen la planificación de servicios de adoración, la formación de equipos de alabanza y la organización de noches de adoración. Este ministerio es esencial para cultivar una atmósfera de reverencia y gratitud hacia Dios.